HISTORIA DEL BUFETE

El despacho fue fundado el año 1959 por Antonio Baró Armengol, con una dedicación primordial al ámbito mercantil que condujo a la especialización en el área del Derecho Concursal y, más concretamente, a los procedimientos de insolvencia derivados de las crisis empresariales, es decir, la suspensión de pagos y la quiebra.

En los inicios la sede estuvo en el nº 13 de la calle Bruch. Posteriormente, el crecimiento del despacho motivó diferentes traslados: en 1970 a Infanta Carlota nº 124, en 1972 a Diagonal nº 453, hasta que finalmente el año 1975 se adquirieron las actuales dependencias sitas en la Vía Augusta, nº 13-15.

En una primera etapa (1959-1975) la titularidad del despacho fue unipersonal, hasta que, coincidiendo con el traslado a Vía Augusta, se constituyó como asociación de abogados (1975-2000).

El 31 de diciembre de 2000 dicha asociación se extinguió por disolución de mutuo acuerdo y, tras un nuevo proyecto que quedó interrumpido por el fallecimiento de Antonio Baró Armengol el 11 de febrero de 2001, se constituyó la actual sociedad por parte de Antonio Baró Casals y Carlos Gambero Castro.

Durante estos más de cuarenta años de historia han prestado sus servicios en el despacho personas de notoria valía profesional y gran cualidad humana, destacando, entre otros, Juan Magri Barrera, Jaime Cos Albiñana, Blanca Vila Reyes, Josep Lluís Puigmartí Valdés, Ricardo Ortega Solsona, Inés Carulla Vila, Josep Gajo Santamaría y Esther Fernández Conejo.

< Volver

Historia
Filosofía
Socios
Áreas de actuación
Servicios a otros despachos
Servicios on line
Jurisprudencia Concursal